viernes, 4 de diciembre de 2009

Vida,Medio Ambiente y salud




CUENTO DE LA VIDA
Los sapos vengativos
Habia una vez unos niños que eran muy pero muy malos, y otro al que siempre ofendian,por defender a los sapos que mataban.Un dia normal,como siempre,los niños malos , que eran tres estaban apaleando a un sapo en eso llego el niño bueno llamado daniel y les dijo que lo dejaran en paz,porque el sapo no les habia hecho nada, y que si le seguian golpeando , un dia los sapos se vengarian. los niños no lehicieron caso y lo siguieron golpeando. un dia los niños malos salieron a hacer su rutina normal y cuando estaban buescando un sapo para apalearlo, de pronto en una loma escucharon cantara uno, todos corrieron a buscarlo, entonces en la loma se veia una gran mancha amarilla y negra, ¡ERAN SAPOS ! los niños quedaron imprecionados con tal cantidad de sapos, de pronto los sapos enfurecidos por todos sus familiares perdidos a causa de esos niños, se avalanzaron a ellos, los mancharon de baba y les hecharon veneno en todo el cuerpo , cuando los sapos los notaron muy lastimados, los dejsron huir, solo a dos porque uno habia fallecido del envenenamiento.
Desde entonces los dos niños sobrevivientes quedaron muy heridos y ya nunca volvieron a golpear sapos. Peroooooooooo....
Los dos niños sobrevivientes llegaron a su pueblo llorando y todos inchados, la gente del pueblo enfurecidos hicieron una matazon de sapos,pero al siguiente año hubo una peste de zancudos infectados con dengue y ante tal cantidad de bichos no habia sapos para comerselos .Entonces los zancudos mataron a todo el pueblo.

MORALEJA:si matas un animal solo por estar feo, rompes una cadena y todos mueren.



WEB GRAFIA
PARK BENCH – Wanderlust-
GOTAS DE AGUANombre completo: Andrejs Pidjass
Situado en: Riga, Latvia
Página web: http://nejron.livejournal.com - Nejron
Whit dove in fligth_Christopher Ewing- http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-white-dove-in-flight-9-image1748045
Nombre completo: Andrejs Pidjass
Situado en: Riga, Latvia
Página web: http://nejron.livejournal.com – nejron

3 comentarios:

  1. Estimados alumnos:
    Es una buena reflexión, sin embargo la tarea es hacer la reflexión en equipo ¿Recuerdan lo que hablamos del plagio?
    Lo importante no es que yo me de cuenta, lo importante es que ustedes tomen la determinación de manejar honestamente la información y, por otra parte, desarrollar sus habilidades para expresar sus ideas y no tomar las ideas de otras como propias.
    Tendrán que realizar su propio comentario.
    Con atención y respeto.
    Hilda Ahumada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos:
    ¡Felicidades!
    Por dar un paso adelante y atreverse a publicar su propio escrito.
    Su cuento es una metáfora de la realidad ecológica cuando se extingue una especie: se daña todo el sistema. Si en esa extinción participamos nosotros, nos dañamos a nosotros mismos.
    En el relato establecen cómo la vida se interrelaciona con el ambiente y la salud, aunque de una manera figurada, es muy ilustrativo el ejemplo. De nuevo ¡Felicidades por su creatividad!
    Hilda Ahumada.

    ResponderEliminar
  3. Maestra ya hemos comentado los demas blogs tuvimmos problemas con uno que no se podia ver pero en fin ya los comentamos hasta mañana

    ResponderEliminar